Importación y exportación de ropa, juguetes y alimentos de My Kambalac
Esta empresa se constituye hace aproximadamente un año y medio, cuando un grupo de socios decide emprender en el sector de la venta online “porque la gente está modificando sus criterios de compra optando por esta vía”, cuenta Vicente. Para hacer posible este proyecto, tuvieron que realizar una inversión de unos 16.000 euros de capital inicial.
Desde que se creó el negocio hasta la actualidad, la empresa ha registrado un crecimiento de un 20% gracias a la venta nacional e internacional, en países como Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Portugal, Sudamérica y Países Árabes.
Sus principales clientes son las tiendas, que les suelen demandar el producto estrella de My Kambalache, la ropa. Para hallar el punto diferencial de este negocio frente a la competencia, Vicente alude a que trabajan “directamente con tres fábricas” de las cuales son los “representantes exclusivos” en los países que comercializan sus productos.
Por ello, las clases del éxito de My kambalache residen en el producto, el precio y el tener la línea de negocio directamente con fábricas.
Artículos relacionados
À Punt explora la intercooperación en uno capítulo de ‘Som Coop’
La importancia de los clústeres de construcción en la adopción de tecnologías emergentes