Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 15 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Iberdrola movilidad electrica

Esquileo de ovejas y comercialización de lana en Henryk Golab

Esquileo de ovejas y comercialización de lana en Henryk Golab
Publicado a 14/11/2014 0:00

Esta empresa familiar nace en 1993 y a lo largo de los años y gracias a la experiencia adquirida, se han convertido en unos expertos en el esquileo y la preparación de lana para la venta. “Nuestros esquiladores están equipados con las mejores máquinas de esquileo, lo que garantiza una ejecución eficiente de cada encargo que tenemos”.

Además del esquileo de ovejas esta empresa se encarga de la compraventa de lana que recoge de otras fincas. El objetivo principal de esta empresa es preparar la mejor oferta de compra de lana, aunando la mejor materia prima que ponen a la venta con el mejor precio, por lo que son una empresa muy competitiva.

Lego serious play

Henryk Golab ha ido creciendo estos años alrededor del 5% llegando además, en la época del esquileo, a dar trabajo en torno a 180 personas de distintas nacionalidades.

El procedimiento que sigue esta empresa después de realizar el esquileo es sortear la lana en su almacén, comprobar su calidad y finalmente su nivel de contaminación. Lo tienen todo organizado para que se pueda acabar el proceso de compraventa de lana de la forma más rápida y efectiva.

finanedi

Esta empresa trabaja a nivel nacional e internacional en países como Alemania, Polonia, Ucrania, Eslovaquia, Hungría, Italia, República Checa, Rusia, Uruguay, Argentina, Brasil, China, Australia y Nueva Zelanda.

El producto más demandado es la lana aunque también disponen de lana procesada, por ejemplo lana lavada, cardada, peinada y tejido de lana. La empresa ofrece un gran valor añadido y es la forma que tienen de esquilar las ovejas que se basa en el método australiano “Boen”, que consiste en no atar a las ovejas, consiguiendo un esquileo de calidad, evitando al mismo tiempo sufrimientos y estrés. Este método asegura la rapidez y comodidad de trabajo y sobre todo la mejor calidad de la lana obtenida.

Rentbis

Para Henryk Golab las claves del éxito son: “somos una empresa sólida con una clientela fija y el trabajo que realizamos es de calidad, aportando además profesionalidad, buen servicio y mucha práctica”, concluye Félix.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Quibim y Vara se unen para desplegar la IA en el cribado poblacional

Quibim y Vara se unen para desplegar la IA en el cribado poblacional

Redacción E3

ITW Construcción inaugura un SPIT campus de formación en la fábrica de Burgos

ITW Construcción inaugura un SPIT campus de formación en la fábrica de Burgos

Redacción E3

Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Últimas Noticias
Stop al foc
Artículos destacados
smart_Mobility
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Ivace bombilla
Alcati
Stop al foc
Wayco edificio Pizarro
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Alcati flotante