¿Cómo y cuándo llegar a los consumidores?
Blank propone crear un diagrama en forma de círculo en el que se representen las actividades y tareas diarias de nuestro público objetivo. Una vez identificadas estas tareas, habría que clasificarlas por orden de importancia, para posteriormente etiquetarlas como cruciales o triviales.
El siguiente paso sería estudiar la frecuencia con la que ocurren estas tareas, así como el entorno en el que se desarrollan, para observar las limitaciones a las que estarían sujetas.
A este diagrama Blank lo llama ‘Day in the life’ (un día en la vida) y deberá de incluir las diferentes actividades y tareas que realiza nuestro público objetivo desde que se levanta hasta que se acuesta. Asimismo, se deberán detallar los productos y servicios utilizados durante este ciclo.
En este sentido, Blank opina que es fundamental tener un conocimiento profundo sobre los consumidores, y sobre el punto en el que encajaría tu producto en el diagrama. Sin embargo, este académico recuerda que inicialmente el cronograma se hará basado en hipótesis y suposiciones, para posteriormente salir a la calle a validarlo.
Por lo tanto, Blank recomienda hablar con todos los consumidores posibles para que el diagrama se ajuste lo máximo posible a la realidad. Las suposiciones tienen que ser ratificadas.
Pinchar aquí para ver el vídeo.
Artículos relacionados
Los bancos españoles adoptan criptomonedas debido a la demanda y regulación