Saborea las diferentes variedades de miel con Codeproap
“Este sector tenía mucho ‘tirón’ en la zona de Bélgica y por eso empecé a buscar contactos allí para distribuir los productos, hasta que decidí hacerlo también en España”. Y así fue como, en 2013, crea su propia sociedad limitada unipersonal con una inversión situada en unos 3.000 euros.
José reconoce que todavía su negocio se encuentra en una fase de “iniciación” pero, pese a ello, ha conseguido registrar un crecimiento de entre un 15 y un 20% y obtener un 40% de los beneficios en España y un 60% del extranjero.
Todos sus productos “están relacionados con la miel” y van dirigidos principalmente a grandes empresas. Miel de mil flores, miel de Tomillo, miel de eucalipto, de encina, de azahar y de brezo son las protagonistas de la carta de productos de Codeproap, siendo la miel de encima “la más demandada”.
Para hallar el punto diferencial de esta empresa José alude a que se trata de un “sector reducido” en el mercado y concluye en una frase las claves del éxito de Codeproap “hay que empezar desde cero y con muy poco, estudiar el mercado e ir creciendo”.
Artículos relacionados
La importancia de los clústeres de construcción en la adopción de tecnologías emergentes
Lãberit vende Inlogiq a Devoteam para centrarse en alianzas estratégicas