Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Dos reflexiones de los artífices de la gran fusión bancaria

Finanzas

18/09/2020 |

Duración: 02:15

Los presidentes de CaixaBank y Bankia responden a dos cuestiones relevantes para cada uno de ellos. Gortázar habla sobre la valoración de una integración que será «compleja» y positiva; mientras que Goirigolzarri opina sobre la desaparición de la marca Bankia.

Sobre la primera cuestión, Gortázar considera que esta «es la mejor operación que podemos hacer por dos motivos: el trabajo de integración y los valores comunes entre las dos entidades».

Ha valorado muy positivamente la gestión que se ha hecho en Bankia estos últimos años ya que les brinda la posibilidad de atravesar este periodo complejo con «un compañero muy fuerte».

En cuanto a la desaparición de la marca Bankia, Goirigolzarri ha reconocido que le da «mucha pena» y que en 2012 «era una marca muy tocada» y «gracias al esfuerzo de todas las personas de Bankia esa marca se ha revitalizado de manera notable» y lo ha definido como un «caso de Harvard». También ha hecho hincapié en que «todavía tiene connotaciones negativas relacionadas con el pasado».