El IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, ha clausurado su programa número 37 en Valencia en el marco del 50 aniversario de la presencia del IESE en la Comunidad Valenciana. Esta edición, finaliza con 42 directivos valencianos graduados procedentes de sectores estratégicos del tejido productivo de la comunidad como automoción, alimentación, turismo o tecnología.
Considerado por el ranking del Financial Times como uno de los programas para directivos mejores del mundo, en la Comunidad Valenciana ya son más de 2.000 empresarios y directivos los que han pasado por sus aulas. Además, en esta ocasión, la presencia de mujeres ha aumentado y ya suponen más del 25% de los participantes, siguiendo la tendencia de este programa.
Durante el desarrollo del PDD, los 42 alumnos se han desplazado al campus de Barcelona y al de Madrid del IESE donde participaron en talleres de comunicación, negociación y de operaciones.
“En esta edición nos hemos centrado en potenciar el networking y las sinergias entre el tejido empresarial valenciano y el de otras comunidades como Madrid y Barcelona. En los últimos años, la Comunidad Valenciana, está viviendo una época de efervescencia, con un importante relevo generacional en puestos de alta dirección. Nuestros programas cada vez tienen más demanda, ya que intentamos dar respuesta a las inquietudes formativas de los directivos valencianos, que quieren profundizar en el conocimiento de todas las áreas de la empresa, desde una visión global y aprender a tomar mejores decisiones” explica Nuria Marsal, directora de programas del IESE en Valencia.
Para mayo del 2025 ya está prevista una nueva edición que contará con la participación como profesores y ponentes de expertos del sector empresarial.