El Palacio de Congresos de València tiene previsto acabar el ejercicio con un resultado antes de impuestos de 700.000 euros, tal y como ha afirmado hoy su presidenta, Sandra Gómez. Hoy, el consejo de administración ha presentado el informe de gestión que recoge la consolidación internacional y un aumento de la actividad para el próximo ejercicio. Las ventas de este año habrían crecido del orden del 7,8%.
Sandra Gómez ha destacado el incremento de eventos celebrados hasta septiembre, un total de 71, entre los que destacan 17 congresos, 10 convenciones y 40 jornadas. Para la responsable política del palacio congresual, «se trata de unas muy buenas cifras, como se adelantaba a principios de año, ya que se ha duplicado el número de congresos internacionales respecto al 2017, y tanto el número de asistentes a actos de tipo asociativo como corporativo, aumentan».
Gómez ha valorado muy positivamente la labor comercial realizada durante el periodo y se ha referido al ascenso de València en el ranking de la asociación internacional de congresos y convenciones que la sitúa en el puesto 35, por encima de Moscú, Marsella, Manchester o Glasgow.
El Palacio de Congresos ha desarrollado una intensa labor comercial y ha presentado candidaturas para acoger 73 eventos, de los que ha ganado 36.
Por su parte, la directora gerente del recinto, Sylvia Andrés, ha recalcado que, «en un momento muy especial, como es el de su vigésimo aniversario, y según los resultados obtenidos, el Palacio de Congresos muestra un escenario al final del ejercicio muy favorable y, dado el incremento de actividad previsto, se espera que esta tendencia se mantenga al alza de cara al 2019».