Nomdedéu: «Los buenos datos del paro no son achacables a la estacionalidad»
“Los buenos datos del paro registrados en el mes de julio no son achacables únicamente a las contrataciones del periodo estival”. Así lo ha anunciado el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, en su valoración los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales el desempleo en la Comunitat Valenciana ha disminuido en 1.633 personas en ese mes.
Nomdedéu ha mostrado la satisfacción del Consell por unos datos que reflejan que en la Comunitat Valenciana continúa reduciéndose el desempleo «mes tras mes» y que se consolida la recuperación económica. En este sentido, ha resaltado el hecho de que el desempleo disminuya en todos los sectores de la actividad económica, excepto la construcción. “Cabe destacar, además, que la afiliación a la seguridad social se ha incrementado un 0,37%, un porcentaje superior a la media española, cuyo incremento se situó en un 0,19%”, ha señalado.
Asimismo, el responsable de Empleo ha resaltado especialmente la disminución del paro entre los jóvenes menores de 25 años (3,31%) y ha recordado las políticas puestas en marcha por la Conselleria de Economía Sostenible para promover la empleabilidad de los más jóvenes con el Plan Avalem Joves.
El director general del Servef ha realizado estas declaraciones en Canals, donde 20 jóvenes se han incorporado a trabajar durante un año en el Ayuntamiento gracias a este programa puesto en marcha por el Servef y del que se beneficiarán alrededor de 4.500 menores de 30 años de toda la Comunitat, un plan financiado por el Fondo Social Europeo.