Uno de cada tres trabajadores quiere jubilarse antes de los 63 años

Publicado el:
Uno de cada tres trabajadores quiere jubilarse antes de los 63 años

El estudio de Randstad recoge que tan solo a un 11% de los trabajadores de todo el mundo les gustaría jubilarse con más de 65 años; mientras que un 22% se jubilaría antes de los 55 años; un 19%, entre los 63 y los 65, y un 16%, entre los 55 y los 59 años.

El informe Randstad Employer Branding desvela, además, los aspectos decisivos para los empleados a la hora de elegir una empresa en la que trabajar. En este sentido, la mayoría de los trabajadores encuestados, un 23%, coincide en que el salario y los beneficios económicos -complementos salariales, como dietas de alimentación y transporte, ‘bonus’ por objetivos…- son el motivo principal a la hora de escoger un puesto de trabajo. La estabilidad en el empleo, en definitiva, la confianza en conservar el puesto de trabajo a largo plazo, es otro de los aspectos más valorados por los profesionales, en el 14% de los casos.

El ambiente laboral, decisivo

Otro condicionante decisivo para los trabajadores a la hora de elegir un empleo es la calidad de vida que puede ofrecer ese puesto de trabajo. En ese sentido, un 9% de los profesionales señala que lo más importante para ellos es trabajar en un ambiente laboral agradable; mientras que un 7% subraya que lo que más valora es la conciliación, es decir, conseguir un buen equilibrio entre el horario laboral y el personal.

Para otro 6% de los empleados, lo más importante es que la nueva ocupación les ofrezca oportunidades reales de aprendizaje y crecimiento profesional.

Asimismo, el estudio analiza los principales motivos de descontento de los trabajadores a la hora de desempeñar un puesto de trabajo. En este sentido, el 45% de los profesionales coincide en señalar que trabajar en un entorno laboral desfavorable puede ser determinante a la hora de continuar en un empleo.

Otro de los aspectos que más preocupa a los trabajadores es el exceso de ‘horas extra’, en el 42% de los encuestados. Una alta carga de trabajo y demasiados plazos de entrega son otro de los motivos principales de preocupación para los profesionales, en el 41% de los casos.