Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

S3, una estrategia de especialización inteligente en la Comunitat Valenciana

Innovación

20/10/2021 | Redacción | Imagen: Redit

Duración: 03:08

La Conselleria de Innovación y Redit han organizado una serie de encuentros para explicar la estrategia de especialización inteligente de la Comunitat Valenciana: la S3. El objetivo de la estrategia es mejorar el tejido productivo de la región.

Vicente Inglada, secretario general de la Unión de Consumidores, ha afirmado al respecto: “Consideramos que la innovación es fundamental para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

La Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente es una iniciativa acordada en Europa para adaptar el crecimiento de todos los países a una estrategia común. Para ello, se pretende aprovechar y fomentar las sinergias entre las políticas publicas regionales, nacionales y europeas y las inversiones privadas en ciencia, tecnología e innovación para conseguir una economía inteligente, sostenible e inclusiva.

Gonzalo Belenguer, director de Redit, ha declarado que: “Las empresas de la Comunitat, por su propia idiosincrasia, requieren del apoyo de los centros tecnológicos. Y, precisamente, ese es el objetivo con el que iniciamos este proyecto“.