Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Puig pide “disciplina social”

Instituciones

15/03/2020 | Redacción E3 | Imagen: GVA

Duración: 4:01

El President de la Generalitat Ximo Puig ha utilizado el formato de mensaje institucional para pedir la colaboración ciudadana estos próximos días. A pesar de las restricciones marcadas por el Gobierno de España y las reiteradas llamadas a permanecer en casa, el Consell quiere poner el acento en la importancia de no salir a la calle salvo causas mayores.

Puig, tanto en valenciano como en castellano, se dirigió a todos los ciudadanos “porque necesito vuestra ayuda ante la emergencia sanitaria en la que nos encontramos”. Puig ha hecho un llamamiento directo a la responsabilidad, a la prevención y a la solidaridad. “Es fundamental que todos y todas contribuyamos a esta crisis para ayudar y proteger a nuestros familiares, a nuestros amigos, a nuestros vecinos”.

El jefe del Consell no ha dudado en repetir indicaciones de prevención básicas. Ha apelado a lo que ha denominado “disciplina social es básica” en referencia al imprescindible cumplimiento de estas medidas. “Todos y todas tenemos que ser disciplinados. Nadie puede ser irresponsable”.

Insisto: no son días fáciles. Ni para la ciudadanía ni para los gobernantes“, ha continuado diciendo para acabar con un mensaje en un tono positivo a través de la unidad de acción de todos. “Hoy hemos mantenido la conferencia de presidentes autonómicos y hemos coincidido en la necesidad de ir todos a una para superar esta crisis, porque la superaremos”.

“Juntos, todos unidos, como una gran familia que no deja a nadie atrás, saldremos adelante. Esfuerzo, responsabilidad y confianza”, ha concluido.


Leer intervención completa en este enlace.


coronavirus-mas-informacion