Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Más de 250.000 autónomos se quedan fuera de las ayudas

Empresas con liderazgo

31/08/2020 | Redacción E3 | Imágenes: ATA | Edición: Joaquín P. REINA

Duración: 01:11

Desde la asociación de autónomos ATA advierten de que son más de 250.000 los autónomos a los que se les ha dejado atrás, sin poder abrir sus actividades y sin percibir la prestación por cese de actividad.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado que hay 280.000 autónomos que no han vuelto a la actividad desde el confinamiento o bien tienen bajos ingresos, pero que no cumplen los requisitos exigibles.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, consideramos ridículas y escasas las prestaciones concedidas por cese de actividad. Es necesario revisar el acuerdo, hay que tomar medidas porque el contexto es diferente a cuando se plantearon las prestaciones, la demanda es muy baja, hay muchos autónomos que todavía no han abierto, y los rebrotes son una realidad.

ATA ya ha presentado un Plan de Emergencia para salvar autónomos, empresas y empleos con diez medidas urgentes que esperan que Gobierno y Administraciones impulsen. Entre las medidas está la prórroga de los ERTES y del cese de Actividad Ordinario “especial” (compatible con la actividad) hasta el 1 de abril de 2021.

Así como restablecer la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad para todos los autónomos no beneficiarios de la Ordinaria que se vean afectados por restricciones a su actividad debido a los rebrotes o una reducción de la cotización en la cuota de aquellos autónomos con una caída igual o superior al 50% en el tercer trimestre 2020 con respecto al mismo trimestre de 2019 hasta el 1 de abril de 2021.