Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Lodi, el calzado eldense de las celebrities salta a la red

Empresas con liderazgo

25/08/2020 | José Luis RODRIGO | Imagen: Joaquín P. REINA

Duración: 01:48

Eleuterio Belmonte, sales manager de Lodi, ha iniciado una estrategia para ganar notoriedad en internet con la baza poderosa de que sus creaciones las llevan en sus pies algunas celebrities como la actriz y modelo Paula Echevarría o la Reina Letizia, nada más y nada menos.

Su proceso de digitalización también incluye nuevas herramientas de diseño en 3D en un departamento con media docena de técnicos especialistas y una meta vital: elevar del 65% al 75% su cuota de exportaciones dentro del volumen de negocio, que hoy llega ya a 54 países.

“La Reina Letizia siempre ha apoyado y apoya el producto nacional ‘made in Spain’ y somos afortunados porque usa nuestro producto y la gente te lo agradece”, resalta Eleuterio Belmonte.

La compañía, con sede en Elda, nació en 1978 de la mano de Joaquín Abellán, su actual presidente.

En estos momentos, la promoción en redes sociales a diario, aunque no se trate de vías de venta directa, pero que van generando conocimiento de marca entre las consumidoras, es ineludible.

Se trata de llegar a canales que antes no podías, porque si no, parece que no existas, para vender en Market Place, Zalando, Amazon… debes cumplir una serie de requisitos. Además de eso, debes tener tu tienda online, por supuesto, estar en redes sociales diariamente con ese mensaje coherente y con tu filosofía de empresa y que eso vaya calando en tu cliente… Debes manejar todas esas conexiones para que todo salga bien, tienes que utilizar todas las herramientas”, describe.