Leinners, líderes de líderes

Formación

27/07/2020 | Gemma Jimeno | Imagen: Vicente A. Jiménez

Duración: 22.54

¿Qué es el Grado Leinn que ofrece Florida Universitària? ¿Qué les aporta a los alumnos? ¿Cumple sus expectativas? ¿Cuál es su grado de empleabilidad? ¿Cómo les ha afectado la pandemia a sus proyectos empresariales? Estas son algunas de las preguntas que contestan Marta Quintana y Malen Taulet, alumnos y Víctor Vázquez y Benja Orts, Team Coaches de Grado Leinn.

Marta Quintana define el Grado Leinn como una “experiencia única” que no se puede experimentar en un grado al uso. Se trata de un grado donde hay que trabajar y aprender mucho sobre la vida real y lo que te vas a encontrar “ahí fuera”.

“Adquirimos conocimientos para organizar un equipo y estructurar una empresa financieramente“, deberes que subrayó como complicados.

Marta ha puesto en marcha un proyecto denominado “Un Tercio del Huerto” en el que venden a través de un e-commerce fruta y verdura imperfecta.

Para Malen Taulet, este grado ha supuesto su “salvación de cara un futuro” después de haber comenzado a estudiar otros grados. “Se han cumplido todas mis expectativas de la primera a  la última”, señala. El grado le está aportando la capacidad y las herramientas para enfrentarse a cualquier cliente o mercado, situaciones de crisis…

Malen Taulet y su equipo han centrado sus esfuerzos en poner en el marcado un vino ecológico  que venden a restaurantes que siguen esta misma filosofía.

Benja Orts, team Coach en Leinn define su labor como “un facilitador del aprendizaje”. Es decir, “diseñamos, gestionamos y evaluamos esa formación”. Aclara también que no resuelve los problemas de los alumnos sino que les aporta las herramientas para que lo hagan ellos por sí  mismos.

Orts también destaca que las empresas que se constituyen en el seno del Grado Leinn desde junio de 2019 al mismo periodo de 2020 han facturado cerca de 150.000 euros y el beneficio alcanzado ronda los 80.000 euros. En cuanto a los alumnos, que han tenido como reto hacer frente al confinamiento, ha concretado que cuentan con “un perfil muy valiente donde no se han bloqueado y han pasado a la acción y además, han tenido que reinventarse en los proyectos”.

Por último, Víctor Vázquez, que también forma parte del equipo de Team Coach de Florida, explica que, a pesar de la crisis económica que estamos viviendo como consecuencia de la COVID-19, “la empleabilidad de los estudiantes del Grado Leinn es de un 96%”.

Víctor subraya también que el perfil del leinner es “muy adaptativo, son solucionadores de problemas, pueden cuadrar en cualquier departamento y son capaces de generar sus propios puestos de trabajo gestionando equipos de personas”.


Suscríbete a nuestra newsletter