Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las empresas valencianas y el entorno volátil 2020

Debates

18/02/2020 | Redacción: Juan A. GALLART | Imágenes: Vicente A. JIMÉNEZ

Duración: 1:40

Más de 150 personas asistieron a la jornada sobre ‘Retos 2020 para la empresa valenciana’organizada por Economía 3 junto a Grupo Ifedes, CaixaBank y Adecco. Entre las principales conclusiones, los empresarios mostraron una preocupación común tanto en el desarrollo de sus respectivas actividades, como de cara al crecimiento durante este año y la optimización de la llegada al cliente. Quién sabe si por los recientes efectos de la borrasca Gloria, los ponentes hicieron mayor hincapié en el cambio climático que en los planes del nuevo Gobierno.

En este debate participaron Jorge Alonso, presidente del Grupo Alonso de transporte y logística; Eric Bacourt, consejero delegado del Grupo Hinojosa de envase y embalaje; Miguel Burdeos, presidente de la química SPB; Félix Lafuente, director general deRoyo Spain -RGIB; Càndid Penalba, consejero delegado de Cotopour-Cotoblau; Bartolomé Poyatos, consejero delegado del Grupo Montalt y Teresa Puchades, presidenta de la inmobiliaria Avanza Urbana.

Además del debate, se realizó un análisis sobre los desafíos de las compañías valencianas en un escenario volátil y se muestran optimistas para el nuevo año. La digitalización, la retención de talento y la formación continua son algunos de los principales retos para las empresas valencianas de cara a 2020. Los expertos – Tomás Guillén, socio director Grupo IfedesFelipe Pulido, director comercial de Banca de Empresas Comunidad Valenciana, Caixabank; y Víctor Tatay, director regional de la Comunitat Valenciana de Adecco – indicaron en sus respectivas exposiciones una perspectiva optimista para el nuevo año pese al entorno volátil actual y marcaron una serie de retos para que las compañías se transformen y alcancen su propósito.

El evento, que se celebró en el Hotel SH Valencia Palace, lo clausuró el presidente de la CEV, Salvador Navarro, quien calificó que lo “importante” de la subida del SMI es que ha sido fruto del “diálogo social” y manifestó que “el Gobierno va a reformar, y no derogar, porque como admite es imposible, la reforma laboral. Volveremos a la negociación entre sindicatos y patronal”.


Puedes leer más información en estas noticias:

Debate sobre Retos

Análisis sobre Retos