Las empresas atraen talento para salir de la crisis rápidamente

Formación

17/07/2020 | Gemma JIMENO | Imagen: Joaquín P. REINA

Duración: 8.42

Ángel Garrigós, director de Unidad de Desarrollo Profesional en el campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School a lo largo de la entrevista nos explica qué es y cuál es la función de la unidad que dirige, cómo se lleva a cabo un proceso de selección y qué indicadores tienen en cuenta los reclutadores a la hora de decantarse por un candidato para cubrir un determinado perfil.

A lo largo de la entrevista nos revela también cuáles están siendo los perfiles más demandados, incluso en época de crisis, destacan el de comercial, el de marketing digital y el financiero. Avanza también que, en contra de lo que suele ocurrir en otras ocasiones, la selección de los perfiles se está llevando a cabo con una mayor rapidez, lo que significa que “las empresas necesitan incorporar talento rápidamente para dar salida a esta situación” de crisis que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia.

En dichos procesos de selección hay una pregunta que se ha convertido en ineludible, tal y como explica Garrigós, para que el reclutador decida por quién se decanta: ¿Qué has hecho durante la pandemia? En función de la contestación tomará una decisión u otra.

A la hora de elegir un candidato, además de la importancia de las competencias duras y blandas, Garrigós aconseja cuidar nuestra presencia en redes sociales porque de ahí también se nutren. Y, por último, conocer la empresa para la que podríamos ser seleccionados y no olvidarnos de dar las gracias al entrevistador por habernos seleccionado, “aunque no lleguemos al final del proceso”, recalca.


Más información en: A. Garrigós (ESIC): “El reclutador debe quedarse con ganas de conocernos mejor”


Suscríbete a nuestra newsletter