Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La APV revisa a la baja su beneficio por el coronavirus

Empresas con liderazgo

25/05/2020 | Redacción: Chema Bermell | Imagen: APV y edición: J.P. REINA

Duración: 04:46

Los efectos de la crisis sanitaria se han hecho notar en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía. La caída de la actividad productiva y la reducción de tasas aplicada por Puertos del Estado han hecho que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), a cargo de los tres puertos, revise a la baja las cifras previstas para 2020, que pasarán de los 33 millones de resultados de explotación a los 10 millones, y el beneficio neto cambia de los 25 millones de euros esperados a los 6 millones.

“Hemos adaptado nuestras previsiones a lo que nos dice la realidad que estamos viviendo”, ha explicado el presidente de la APV, Aurelio Martínez, esta mañana en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Administración de la entidad. Ha señalado que el tráfico de los puertos ha caído cerca de un 5 % en el primer cuatrimestre del año hasta los 25,1 millones de toneladas y el de contenedores se ha reducido un 5,86 % hasta los 1,7 millones de TEU. Por otra parte, el tráfico de pasajeros ha caído un 48 % y el de vehículos un 30 % (-74.000 coches). Unos resultados que estarían lastrando el beneficio previsto para este año.

“El puerto es el reflejo fiel del sistema productivo al que sirve. En cuanto las empresas están cerradas el puerto no puede hacer otra cosa que parar su ritmo de crecimiento”, ha resaltado Martínez quien ha augurado una nueva caída en mayo y ha considerado que ya en junio deberían comenzar a normalizarse los tráficos. Por países y por orden de volumen de tráficos, han registrado descensos España, Italia, China y Turquía, mientras que Estados Unidos ha desbancado a China y se ha se ha convertido en el primer país extranjero para el puerto de Valencia.

Martínez ha defendido que mantener el tejido empresarial y la capacidad de compra son elementos clave para la recuperación económica, y ha destacado la importancia de las grandes empresas por su capacidad de arrastre de la economía y la ayuda a las familias. “Hay que mantener el mayor número de empresas y hay que mantener la capacidad de compra de las familias”, ha aseverado.


Más información en esta noticia