Hidraqua rinde homenaje a sus trabajadores

Liderazgo

01/05/2020 | Redacción E3 | Imagen: Hidraqua | Edición: J.P. REINA

Duración: 02:07

En un Primero de mayo diferente, las reivindicaciones se han reconvertido en homenajes y reconocimientos. Descartadas las multitudinarias manifestaciones, compañías como Hidraqua ha querido compartir esta celebración en el ámbito online con el objetivo de dar mayor protagonismo a los miles de empleados que han atendido durante esta cuarentena un servicio esencial como el abastecimiento.

“Lo más esencial es cuidar de todos los miembros de la sociedad sin dejar a nadie atrás. Porque somos uno y juntos somos más fuertes”, empieza diciendo el mensaje de solidaridad emitido por Hidraqua y sus empresas participadas con motivo del Día Internacional del Trabajo. Desde la compañía del Grupo Suez entiende que esta fecha tan significativa “este año será diferente, con un especial agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras, en especial a los profesionales del sector sanitario y en general de los servicios esenciales, incluidos los del suministro y saneamiento del agua”.

“Es por ello también un día especial para la plantilla de Hidraqua, Aguas de Alicante, Aigües de l’Horta, Aigües d’Elx, Aigües de Paterna, AGAMED y Aigües de Cullera, y todas las empresas del grupo Suez. Su vocación de servicio y su compromiso con la sociedad constituyen la mejor garantía para el buen funcionamiento de un servicio básico y esencial como el agua. En los momentos difíciles es cuando más valoramos a los que, también en un día como hoy, están siempre a nuestro lado”.

La seguridad es fundamental en todas las operaciones del grupo y el actual contexto ha llevado a Hidraqua, sus empresas participadas y todas las empresas del grupo Suez, en coordinación con las autoridades sanitarias y las administraciones, a reforzar medidas preventivas para proteger la salud de toda su plantilla. Al mismo tiempo, la compañía ha dotado de los medios adecuados el servicio de aguas y el correcto funcionamiento de las instalaciones, desde las plantas de depuración y potabilización hasta toda la red de suministro, haciendo así posible que, cuando se abra un grifo, el agua continúe llegando con normalidad a los hogares, a los hospitales y a los centros de actividad económica.

Una medida destacada dentro del modelo de operación adaptada es la presencia permanente de trabajadores en los puntos más vitales para el ciclo del agua. Un sistema de equipos autónomos asegura las 24 horas del día, el funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua.

Hoy, Día Internacional de los Trabajadores (Primero de Mayo), es el mejor momento para reconocer y agradecer la gran labor que realiza este gran equipo de personas. Gracias por vuestro esfuerzo y compromiso”, concluye el mensaje.


Más información en este enlace


Suscríbete a nuestra newsletter