Florida y su formación posgrado, preparada para cubrir las necesidades de la empresa

Formación

20/08/2020 | Redacción: Gemma JIMENO | Imagen: César SABATER

Duración: 5.15

De la mano de Enrique García Peña, director general de Florida Grup Educatiu; Rosa Medina y Juanmi Alberola, directora de la Unidad TIC y coordinador de Formación Online respectivamente en Florida Universitària nos informan sobre la importancia de los posgrados en la formación del alumnado y, en concreto, de la formación online. Los tres hacen un recorrido por algunas de las nuevas titulaciones que pone en marcha el grupo para el próximo curso.

“Hoy en día los posgrados se han convertido en un nivel educativo fundamental porque los grados, tal y como están configurados, sí que aportan una información genérica pero es necesario un mayor nivel de especialización”, describe el director general.

García Peña anuncia también que “están preparados para hacer frente a cualquier circunstancia que nos obligue a quedarnos de nuevo en casa pero vamos a intentar ir a la mayor presencialidad posible”.

El director habla de la metodología cooplearning que aplican en todo el periodo formativo y destaca una serie de competencias que son transversales en todas las etapas educativas como el emprendedurismo y la innovación.

Rosa Medina recalca que  “nos dirigimos a nuevas profesiones y, por tanto, nuevas especializaciones que están aún por definir”. La experta destaca dos titulaciones dentro de la formación online: audiología protésica y el marketing online.

Juanmi Alberola hace hincapié en las nuevas competencias que les van a hacer falta a las empresas. “Más que destacar un contenido concreto pensamos que van a necesitar capacidad de aprendizaje, aprender a ser autónomos, a resolver problemas, a tener iniciativas y, sobre todo, a gestionar la frustración que muchas veces aparece cuando se encuentran ante un problema que les cuesta resolver”.

Explica también un aspecto importante hoy en día y es que desde Florida “están reajustando continuamente las titulaciones para que cuando vayan a la empresa sean capaces de trabajar de una forma más cómoda”.