Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

ESIC Valencia, al lado de las empresas en su búsqueda de profesionales

Formación

19/01/2021 | Redacción: Gemma Jimeno | Imagen: Chema Bermell

Duración: 3.42

Laura Moreno, coordinadora del Área de Prácticas de Desarrollo Profesional de ESIC Valencia, explica que su labor es “estar al lado de las empresas y poner a su disposición el talento de nuestros alumnos tanto de Grado como de Posgrado. Este año y como consecuencia la covid-19 hemos tenido que cambiar las visitas presenciales a empresas por visitas virtuales”. Pero, su objetivo, tal y como recalca Laura, sigue siendo el mismo: “estar al lado de ellas, escucharlas y ver cuáles son sus necesidades y dónde podemos ayudarlas“. ESIC cuenta con candidatos no solo de Marketing, sino también de Recursos Humanos, Logística, Dirección de Empresas, Negocios Internacionales…

La coordinadora del Área de Prácticas de ESIC también considera que son facilitadores a la hora de buscar profesionales ya que desde la escuela de negocios “vamos a acompañarles en el proceso de búsqueda de candidatos para su empresa puesto que mantenemos con ellos un trato muy cercano tanto con las empresas como con nuestros alumnos que se acercan a este departamento de prácticas”.

En esta línea, Laura destaca que a los alumnos de Grado, a lo largo de toda su formación, “se les está midiendo una serie de competencias como puede ser adaptación al cambio, esfuerzo, liderazgo… que nos aporta una información muy valiosa a la hora de ofrecer a las empresas aquellos candidatos que más se ajusten a sus necesidades”.

Por su parte, Joan Prades, del departamento de Marketing de Lúdilo y World  Brands adelanta que lo que más tienen en cuenta de una persona en prácticas es su actitud. “Cuando alguien está al final de su carrera o ya tiene el título se da por hecho que tiene los conocimientos para desarrollar su profesión”. Con lo cual, Prades incide que lo que más valoran es “la actitud del candidato en la entrevista, su forma de comunicarse, su posición ante la posibilidad de afrontar nuevos retos y las ganas que tenga de aportar cosas nuevas”.

En cuanto al trabajo desarrollado por el Departamento de Prácticas de ESIC, Prades lo califica como “excelente” ya que su cercanía con los alumnos “les permite facilitarnos nombres de candidatos en muy poco tiempo y que encajan perfectamente con nuestras necesidades”.