¿Es posible aplicar la IA y el IoT en los juguetes tradicionales?

Innovación

21/05/2021 | Redacción | Imagen: Redit

Duración: 1:25

El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) ha desarrollado una herramienta que permite implementar la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas en los juguetes tradicionales. Según han informado, es gratuita para las empresas.

AICloud4Toys se enmarca en el contexto de evolución de la industria tradicional del juguete y en la creación de juguetes inteligentes. Para ello, AIJU propone una línea de investigación y desarrollo que permita incorporar la tecnología de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial en los juguetes tradicionales, que añadan un mayor valor pedagógico y que permitan adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones.

Con este proyecto se pretende desarrollar una Cloud API Open Source, donde las empresas puedan implantar de forma sencilla algoritmos de reconocimiento de imágenes y chatbots, creando nuevas posibilidades de desarrollo de nuevos juguetes, a través de las posibilidades que ofrece el Internet de las Cosas dotando de Inteligencia Artificial a los juguetes y softwares conectados.