Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

El Adda crece hasta los 20 conciertos en su nueva temporada

Estilo de Vida

06/06/2020 | Redacción E3 | Imagen: DPA | Edición: J.P. REINA

Duración: 02:15

Intérpretes, directores y agrupaciones de renombre de la música clásica internacional como Yo-Yo Ma, Martha Argerich, Valery Gergiev, Radio-Symphonieorchester Wien, la Orquesta de Lucerna o la del Teatro Mariisky se darán cita en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda) en la nueva temporada sinfónica 2020-2021.

La programación de esta temporada sinfónica, que se ha bautizado con el nombre de Essentia, incluye veinte conciertos, dos más que en la edición anterior, que se desarrollarán desde noviembre hasta junio del próximo año.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; la diputada de Cultura, Julia Parra, y el director del Adda, Josep Vicent, han presentado este jueves todos los detalles de esta propuesta musical, que se estructurará en dos ciclos: ‘Celebración’ y ‘Alianza’, de diez audiciones cada uno.

Hemos hecho un gran esfuerzo para elaborar esta programación, manteniendo las expectativas y tratando de recuperar el tiempo perdido con ese espíritu optimista que presenta ‘Essentia’“, ha dicho Mazón, quien ha mostrado su “absoluto compromiso con la cultura”, a la que, ha subrayado, no van “a abandonar”.

También ha resaltado la capacidad de adaptación del equipo del Auditorio, que a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, ha conseguido seguir ofreciendo contenidos musicales de calidad a través de las redes sociales y su página web. En la propuesta se realizarán tres homenajes dedicados a los compositores Piazzolla, Tchaikovsky y Mahler.


Más información en esta noticia: 20 conciertos en el programa de la próxima temporada