Daniel Zahonero: “El confort es nuestro propósito”

Innovación

29/12/2020 | Redacción | Imagen: Grupo Zahonero

Duración: 1.52

Grupo Zahonero proporciona confort a sus clientes y consumidores a través del diseño, el desarrollo y la fabricación de soluciones de espumas técnicas de polímeros. Además, son referentes creando soluciones para las industrias de calzado (Footwear), cuidado del pie (Footcare), artículos deportivos (Sporting Goods) y acústica en la construcción (Building Acoustics). Para ello, cuentan con ocho unidades de producción y equipos de desarrollo en España, Canadá, México, Brasil, India, China, Vietnam e Indonesia y un centro de I+D en la sede central, lo que les permite atender a más de 3.000 clientes en más de 30 países.

La compañía la integran más de 600 empleados en todo el mundo dedicados a llevar el confort un paso más allá. Su esfuerzo combinado hace posible al Grupo Zahonero estar donde está hoy. Hablamos con David Zahonero, gerente de la compañía.

– Ingenieros del confort alrededor del mundo ¿Cómo se lo demuestran a sus clientes?

Para cada aplicación tenemos identificadas las propiedades que determinan el nivel de confort y los valores de estas propiedades de cada una de nuestras soluciones y desarrollos. Así, podemos hacer recomendaciones y mejoras basadas en datos objetivos en función de las prioridades del cliente o consumidor.

Para llegar hasta aquí, hemos trabajado tanto con líderes de cada uno de los mercados como con instituciones de investigación de primer nivel como el IBV o el Fraunhofer de Stuttgart.

Por otro lado, las caracterizaciones de nuestras soluciones están hechas según estándares internacionales, lo que nos permite garantizar el mismo nivel de servicio y calidad para un mismo producto en diferentes partes del mundo, algo que nuestros partners valoran positivamente.

– ¿Qué papel juega la innovación en su compañía?

Es esencial para crear valor. Para ello, tenemos un centro de I+D en la sede central donde se realizan desarrollos estratégicos y se hace seguimiento y soporte a iniciativas locales de cada una de nuestras sedes.


Suscríbete a nuestra newsletter