Claves para la reconstrucción inmaterial de España

Innovación

02/11/2020 |

Duración: 2.38

La presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación, Cristina Garmendia explicó las claves para la reconstrucción inmaterial de España y lo hizo durante el décimo segundo Foro de Consejeros de Redit, que reunió a más de 60 empresarios de forma virtual debido a las limitaciones de aforo por la COVID-19.

Durante su intervención, Garmendia señaló que la pandemia ha brindado una oportunidad a España para que apueste definitivamente por la innovación y la economía circular.

“Desde muchas instituciones, y por supuesto desde Redit, veníamos defendiendo esa transición a una economía basada en el conocimiento que en España no parecía que veníamos haciendo bien los deberes, defendíamos la I+D+i pero no conseguíamos avanzar en ese modelo. Y en el plan que cada país ha redefinido como relanzamiento, reapertura, etc., en España hablamos de reconstruir y debe hacerse desde el conocimiento”, subrayó.

Cristina Garmendia también destacó la necesidad de reinventar la colaboración público-privada para seguir creciendo como país.

Por su parte, el presidente de Redit, Fernando Saludes, mostró su satisfacción por llevar a cabo este foro virtual que abre una nueva ventana de participación empresarial.

“Hemos tenido la satisfacción de poder celebrar un nuevo foro de consejeros con un formato que nos permite adaptarnos a las necesidades de la pandemia, pero también nos facilita llegar a un público más amplio”.

Saludes destacó la intervención de Cristina Garmendia y la calificó como de gran interés y “nos hemos quedado con ganas de escuchar más”. “Creo que todos los asistentes al foro han disfrutado de sus palabras y al final seguiremos avanzando en este formato porque se trata de temáticas que son de gran interés no solo para los consejeros y para las administraciones sino para el público en general“.

El Foro de Consejeros es una iniciativa de Redit que reúne a los consejeros de los once institutos tecnológicos integrados en la asociación para debatir y reflexionar sobre las distintas estrategias que llevan a cabo desde las entidades que forman parte del sistema de innovación.


Suscríbete a nuestra newsletter