Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Acuerdo para la reconstrucción de la CV

Instituciones

01/06/2020 | Redacción: Chema Bermell y Economía 3/Efe | Imagen y edición: J.P. REINA

Duración: 08:30

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido este lunes con los alcaldes de Castelló, València, Alicante y Elche, así como con los presidentes de las tres diputaciones y representantes de los municipios para abordar la “recuperación de la Comunitat Valenciana”. En la reunión sobre el Acuerdo para la Reconstrucción de la Comunitat Valenciana que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat, Puig ha manifestado que se abrirán doce mesas de diálogo para buscar salidas a la crisis económica y social que ha conllevado la pandemia actual, con la intención de presentar antes de finales de julio un acuerdo con propuestas para todos los valencianos.

Ha señalado el president de la Generalitat que “el tercer pilar” del Acuerdo valenciano ha comenzado “con la mejor de las caras posibles, la del diálogo” ya que, ha incidido, “por encima del interés de las instituciones está el interés de las personas”. Ha apuntado, a su vez, que comienza el proceso de diálogo para “conseguir avances a corto, medio y largo plazo” y que entre todas las instituciones se puedan abordar “las debilidades” que presenta la Comunitat.

En esta línea, ha agradecido a los municipios el esfuerzo que han desarrollado durante la pandemia; ha afirmado que ahora hay que continuar “juntos” trabajando por la recuperación, y ha valorado la “voluntad de cooperación” de todas las instituciones asistentes.


Más información en esta noticia