Encuesta de Adecco sobre el emprendimiento entre los jóvenes

¿Qué esperan los jóvenes del emprendimiento?


El cincuenta por ciento de los jóvenes consultados, entre 18 y 35 años, esperan obtener buenos ingresos para poder mantener el negocio, mientras que el 29% desearían llegar a ser “grandes empresarios”. Otros persiguen poder ampliar el negocio, llegar a ser una mediana empresa y sólo el 1,4% preferiría vender el proyecto a una gran empresa.


Aquéllos entre los 18 y los 21 años son los que más aspiran a ser grandes empresarios, seguidos de la franja 22-25, mientras que los que se encuentran entre los 30 y los 35 años, ven más positivo mantenerse estable.


Hombres, mujeres


En cuanto a sexos, son las mujeres las más dispuestas a ampliar su negocio y llegar a ser grandes empresarias. En cambio, los hombres se conforman con conseguir que su negocio tenga el tamaño de una pyme.


Aspectos positivos y negativos


Las mayores ventajas son: la experiencia que supone poner en marcha el proyecto diseñado por uno mismo, poder organizar el propio horario y tiempo de trabajo, así como no tener un superior o jefe. Otro aspecto que valoran es “tener un salario más alto”, aunque sólo un 6% lo crea así.


En cuanto a los aspectos negativos, resaltan la posibilidad de fracasar, seguido de la incertidumbre sobre el volumen de negocio que tendrían, de la obligación de cotizar el impuesto de autónomos, así como de no tener las bajas por enfermedad ni vacaciones pagadas.



Negocio online o tienda física


Una combinación entre las dos propuestas es lo que eligen la mitad de los jóvenes encuestados, quienes se decantan por montar un negocio físico y expandirlo por la red, siendo la franja entre los 26 y 29 años, los que prefieren una empresa únicamente online, mientras que la estructura física es votada por los jóvenes entre los 30 y 35 años.


A pesar de la diversidad de opiniones, la mayoría utilizará el ordenador como herramienta básica de trabajo.


Ocio, turismo, restaurantes, hoteles, y otros sectores de recreo, alcanzan la máxima puntuación en lo que se refiere al área en la que montarían su negocio. Pero también se hace referencia a la actividad comercial, destacando moda y complementos, venta online de productos alimenticios o artesanos.


A este respecto, el 7,1% desearía montar un negocio de informática y nuevas tecnologías, áreas eligidas por los más jóvenes, seguidas de comunicación, relaciones públicas, diseño web, sanidad, asesoría, alimentación o desarrollo productos ecológicos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*