Mercadona gana 515 millones en 2013, el 1 % más que en el año anterior

Publicado el:
Juan Roig, presidente de Mercadona

Roig ha indicado durante la presentación de los resultados de la compañía que la facturación creció un 4 % y alcanzó los 19.812 millones de euros.

Juan Roig destacó además que la compañía repartió 257 millones de euros en primas por objetivos entre sus trabajadores, lo que representa un 25 % del beneficio bruto.

El presidente de Mercadona ha dicho también que durante 2013 la inversión ha sido de 650 millones de euros, cantidad que se ha destinado principalmente a la apertura de 61 nuevas tiendas, hasta finalizar el año con un total de 1.467 supermercados, a la reforma de 53 tiendas, y a la construcción del bloque logístico ya inaugurado de Guadix (Granada) y al de Abrera (Barcelona), actualmente en obras.

Para 2014, Mercadona tiene previsto mantener una inversión aproximada de 700 millones de euros, que se destinarán, fundamentalmente, a la apertura de 60 nuevas tiendas, a la reforma de supermercados, y a continuar con la construcción del bloque logístico de Abrera (Barcelona).

Roig ha anunciado también que tienen previsto formar a 20.000 trabajadores e inaugurar la primera tienda en Euskadi a finales de año, con dos o tres supermercados en Vitoria, a lo que ha añadido que “según nos vaya, iremos abriendo más”.