Madrid acoge la primera ‘datathon’ para emprendedores

Publicado el:
La primera 'datathon' para emprendedores que intentará generar negocios tecnológicos innovadores

Este encuentro repartirá 15.000 euros en premios para los mejores proyectos, pero antes los emprendedores tendrán que enfrentarse al reto de crear soluciones innovadoras a partir del uso de datos abiertos.

Asimismo, la organización de este evento pondrá a disposición de los concursantes un catálogo de datos a través de la plataforma everis Big Open Data. Con esta herramienta, podrán acceder a varios conjuntos de datos de la ciudad, del portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid, servicios públicos y redes sociales.

El concurso se dividirá en tres categorías: Innovación empresarial, para la creación de nuevos modelos de negocio y servicio público mediante el desarrollo de aplicaciones que hagan uso de datos abiertos; Innovación social, para la creación de nuevos modelos de economía social, comunidad, colaboración y cooperación mediante el desarrollo de aplicaciones que hagan uso de datos abiertos; y Visualización de datos, que consistirá en que los participantes ofrezcan nuevas formas obtener información de los datos que aún no son comprensibles para reutilizarlos y fomentar procesos de innovación ciudadana.

Si quieres participar no olvides rellenar este formulario.