María Bordallo compagina la producción de sus colecciones prêt à porter con el trabajo de su taller de confección a medida

Luce los vestidos de alta costura de María Bordallo

“A principio de los 90 emprendí en este negocio junto con mi marido. Estuve trabajando con grandes diseñadores de este país y aprendí mucha práctica y técnica”, cuenta Bordallo.

Es así como en 1992 María creó su propio negocio, impulsado por el apoyp de la gente que le animaba a confeccionar pantalones y camisas por cuenta propia, relata la empresaria.

“Me decidí por la alta costura porque me gustaba hacer cosas nuevas todos los días”, explica María, quien para arrancar tuvo que invertir unos 100 millones de pesetas para una nave industrial y maquinaria.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

El negocio comenzó muy bien, creciendo una media del 50% anual, sin embargo, la crisis les ha obligado a replantearse su estrategia, poniendo las miras en el exterior.

“Desde el año pasado estamos trabajando junto con un reconocido diseñador, con el que estamos preparando una nueva línea de prêt à porter (listo para usar)”, explica María, quien ya piensa en llevar sus diseños hasta los países árabes, Rusia, Méxco y Estados Unidos.

Por el momento están presentes en tiendas multimarca situadas en Bilbao, Pamplona, Valladolid, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Valencia, Murcia, Badajoz y Madrid.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.