Redacción E3 - lectura 4 mins
Una de las esculturas de gran formato cuya autenticidad se cuestiona y que, al parecer, sirvieron a la trama corrupta del IVAM para desviar fondos públicos preside la entrada principal a los juzgados de Valencia, por donde previsiblemente desfilará Consuelo Císcar para ser juzgada precisamente por esa y otras supuestas falsificaciones. Se trata de «Las tres gracias», una escultura de bronce y acero corten pintado, de 1,70 por 2 metros, fundida por encargo del IVAM en 2007 a partir de una pieza original de Rueda realizada en 1986,
Redacción E3 - lectura 4 mins
Oldies es mucho Oldies. Nos pasamos una mañana charlando en la tienda de discos más antigua de España gestionada por sus propios fundadores (Pepe Salvador y Vicente Fabuel), y cuarenta años de rock’n’roll no se resumen de cualquier manera. Así que les ofrecemos este jugoso bonus track sobre discos más vendidos, gente que se hace fan de algún músico justo al día siguiente de que se muera, y grandes personalidades locales, nacionales e internacionales que se han paseado entre los vinilos de la calle de la Mare de D
Redacción E3 - lectura 7 mins
La pasada semana, Mercacine anunció la apertura de su oficina en València, anunciándose como «la primera agencia de comunicación y marketing dedicada en exclusiva al sector del cine» de la Comunitat Valenciana y, además, que «nace con el espíritu de difundir la cultura cinematográfica poniendo el acento en el factor social del séptimo arte». Como no sabíamos exactamente qué es una agencia de cine ni de a qué se referían con su «factor social», hablamos con su director, el licenciado en Ciencias Económicas y Empresar
Redacción E3 - lectura 1 min
Nada más poner un pie en Oldies tuve el honor de estrechar la mano de “Cuco” Villanueva, guitarrista de Bruno y Los Rockeros. Me lo presentaron los dueños de la tienda, Pepe Salvador y Vicente Fabuel, mientras este le firmaba su recién editado libro Bruno Lomas. Tú me añorarás (Editorial Milenio). Les escuché hablar haciendo como que miraba discos y recordé que, allá por el 92, me compré el disco del plátano de The Velvet Underground & Nico cuando todavía era militante provinilo, maldiciendo mi estampa por no haber