La movilidad de los españoles sigue siendo muy baja

La movilidad de los españoles sigue siendo muy baja

Concretamente, 5,6 millones de personas trabajan en su municipio natal. Una cifra que aumenta hasta el 75,5% del total de trabajadores si ampliamos el rango a la comunidad autónoma. Lejos de disminuir esta tasa, ha crecido un 1,9% respecto a 2010, cuando se situaba en el 73,6%.

Comunidades Autónomas


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Más del 45% de los trabajadores de Galicia, Extremadura y Murcia desempeña su actividad en el mismo municipio en el que nació. Este porcentaje, sin embargo, se sitúa por debajo del 30% en Cantabria (28,6%), Cataluña (27,7%), Navarra (27,3%) y Madrid (22,6%), mientras que a nivel nacional asciende hasta el 33,9%, siete décimas menos que en 2010.

Por otro lado, este informe detecta un descenso en la tendencia de movilidad de los trabajadores, de manera que en 2010, el 88,2% llevaba más de 36 meses sin cambiar de lugar de residencia. Un porcentaje que aumentó hasta el 90,9% en 2013.

Edad

Asimismo, Randstad ha observado que la edad es uno de los factores más determinantes para cambiar de residencia. De esta manera, el 4,3% de los trabajadores menores de 25 años ha variado su ciudad de residencia en el último año, mientras que este porcentaje es del 0,9% para los mayores de 45.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.