Kutxabank se ‘deshace’ del Grupo Neinor por 930 millones

Kutxabank se ‘deshace’ del Grupo Neinor por 930 millones

De esta manera, Kutxabank se deshace del 50% de sus activos inmobiliarios, cerrando la mayor transacción de venta de una promotora inmobiliaria desde 2007. En este sentido, según Kutxabank la operación ha sido todo un éxito, ya que según sus estimaciones el banco habría tardado unos tres años en lograr una cifras similares, en caso de haber tenido que gestionar ellos mismos los activos de Neinor.

Asimismo, desde Kutxabank opinan que Lone Star, firma de private equity especializada en real state, supondrá una buena oportunidad para dinamizar y expandir el negocio. Asimismo, Kutxabank afirma que la gestión de Lone Star será mucho más efectiva que si la hiciera el propio banco.

Por su parte, Lone Star se ha comprometido a quedarse con la totalidad de la plantilla actual del grupo (Neinor, Inverlur, CajaSur Inmobiliaria y el equipo comercial de Valle Romano).


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Por otro lado, Kutxabank ha revelado que barajó varias ofertas para la venta de Neinor, pero que se decantó por Lone Star por su capacidad financiera y su experiencia en el sector inmobiliario y en la promoción residencial, así como su expertise para gestionar activos en lugares afectados por crisis inmobiliarias como ocurrió en Alemania, Irlanda, Francia o EE UU.

Lone Star fue fundada en 1995 y desde entonces ha cerrado más de 390 inversiones en más de 1.100 transacciones con un precio agregado total de más de 110 billones de dólares (88,3 billones de euros).

Para finalizar, la entidad bancaria ha explicado que la operación es buena tanto para el banco como para el devenir de Neinor y de sus empleados, así como para el sector en el que entrará un agente de prestigio y reputación internacional.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.