Iberia vuelve a volar a Cuba dos años después

Publicado el:
Imagen: Europa Press

La reanudación de los vuelos a La Habana, que coincide con el acercamiento iniciado entre Cuba y Estados Unidos, abrirá un nuevo escenario para la compañía aérea, que tendrá ocasión de captar viajeros ‘business’ y mejorar el ingreso medio de la ruta.

El restablecimiento de la relación entre ambos países, proporciona ‘buenas’ expectativas para el sector turístico español, uno de los que cuenta con mayores intereses en la isla del Caribe.

La aerolínea suspendió otras rutas a Latinoamérica en 2013, además de Cuba, al considerarlas deficitarias por su alto componente de tráfico, en su mayor parte turístico, aunque en ese momento decidió aumentar las frecuencias en Colombia, Chile y Panamá.

Iberia no dejo de viajar a Latinoamérica y, según Luis Gallego, nunca dejaron de decir que reestablecerían los vuelos a Cuba, cuando la ruta fuera sostenible en el tiempo y “ha llegado el momento”, manifestó a Europa Press.

Otros son los destinos que la línea aérea ha recuperado como Atenas y Santo Domingo en 2014 y Estambul, países a los que había dejado de volar en 2013. De igual forma, Iberia volverá a viajar como cada verano con vuelos directos a Boston, Los Angeles, San Petersburgo, Zagreb y Dubrovnik.

Nuevos destinos

Además de regresar a Cuba, la aerolínea viajará este verano tres veces a la semana por primera vez en su historia a Cali y Medellín, con lo que reforzará su posición en Latinoamérica, a partir del 3 de julio, estableciendo la ruta Madrid-Medellín y Cali-Madrid.

Acuerdo con sus empleados

Para reanudar los vuelos a La Habana, Iberia ha alcanzado un acuerdo con los tres colectivos que compone la compañía: personal de tierra, tripulantes de cabina y pilotos, lo que ha sido determinante para garantizar que la ruta sea rentable.