El Proyecto Sager ha creado un nuevo sistema de almacenamiento de energía eléctrica

Iberdrola, AEG y Tecnalia presentan el Proyecto Sager


Este proyecto ha sido presentado en un acto celebrado en Vitoria al que ha asistido el teniente141127_np_01_sager1_int.jpg alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vitoria, Miguel Garnica, y la coordinadora del programa ETORGAI del SPRI (Gobierno vasco), Maite Hernández, además de responsables de las tres empresas que desarrollan este proyecto y autoridades locales.


El proyecto Sager ha incluido el diseño, instalación, integración y validación de un sistema de almacenamiento de energía a través de grandes baterías, que ha sido desarrollado en las instalaciones del Centro de Transformación Arquímedes, propiedad de Iberdrola, ubicado en Júndiz, Vitoria.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.


Este nuevo sistema, permite almacenar la energía producida por centrales de generación, como parques eólicos, y conectar dicha energía a la red de distribución. El sistema consta de dos edificios, uno de ellos para albergar las baterías y otro para los sistemas de control, comunicaciones y conversión de potencia.


Además, Sager utiliza baterías de plomo-ácido avanzado que, “manteniendo la robustez y el coste moderado del plomo convencional”, presentan una vida útil “más larga”, tanto por la tecnología base, como por su sistema de control innovador basado en comunicaciones inalámbricas.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.