Borja Ramírez - lectura 5 mins
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes, ha hecho balance en el Fórum Europa Tribuna Mediterráneo de sus 15 meses en el cargo. La apuesta por liderar el turismo, la reindustrialización de la Comunidad Valenciana, la digitalización y la inversión internacional, son los pilares sobre los que el Consell busca edificar la futura -y presente- economía valenciana.
Montes ha aprovechado el acto para dar a conocer que la Oficina Valenciana de Inversiones (OVI), que dirige el
Borja Ramírez - lectura 5 mins
A diferencia de los contratos de alquiler de vivienda habitual, en que las relaciones entre arrendadores y arrendatarios se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), el alquiler de habitaciones y aquellos temporales continúan rigiéndose por el Código Civil. En la práctica, esta «anomalía» se traduce en que depende de la voluntad de las partes, que, en un mercado tensionado, suele significar una posición de desventaja para alguna de las partes.
Por ello, el pleno del Congreso decidirá hoy si tramita una proposición de
La Comunitat, epicentro del turismo en busca de la mejora continua del sector
Redacción E3 - lectura 3 mins
La Comunitat Valenciana se ha convertido en el epicentro del turismo gracias a la jornada “Turismo somos todos”. Con este encuentro, organizado en colaboración con la Generalitat, ha arrancado en esta comunidad un proyecto nacional coordinado por CEOE, que se desarrollará bajo el lema ‘De escuchar a hacer juntos: un turismo mejor´, y se replicará en otros territorios.
En la apertura de la jornada, la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, ha recordado que se busca la mejora continua de un sector que supone el 16% del PIB de
Laura Sanfélix - lectura 4 mins
La tendencia positiva del turismo internacional en España no cesa y, de hecho, los números van a más. El pasado mes de julio, España superó los 11 millones de pasajeros aéreos internacionales, lo que representa un 8,6% más respecto al mismo mes del pasado año, según los datos publicados este lunes por Turespaña. De estos pasajeros, más de la mitad –56,6%– provino de dentro de la Unión Europea, lo que supone un aumento del 9,7% respecto a julio de 2023. El flujo procedente del resto del mundo –el 43,4% re