Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Empresarios españoles buscan inversiones en Corea del Norte

Publicado el:
Empresarios españoles buscan inversiones en Corea del Norte


El viaje, organizado por la KFA, llevará por unos días a territorio norcoreano a siete empresarios de España, Reino Unido, Italia, Australia, Taiwán y Tailandia, que se reunirán con funcionarios del Estado comunista y explorarán posibilidades de inversión en diversos sectores de este hermético país.


De ellos, “el sector principal es la minería, en especial de oro“, aseguró a Efe el español Cao de Benós, que además de presidir la citada asociación desempeña en el régimen de Kim Jong-un el cargo de delegado especial del norcoreano Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero.


Sectores invertibles


Corea del Norte también busca inversiones en otros recursos minerales como el titanio, así como en el sector bancario para el desarrollo de la minería y otras industrias, la producción de “motores de carbón” de desarrollo local o las plantas medicinales, entre otros.


Cao de Benós explicó que los empresarios que deseen invertir en Corea del Norte pueden unirse a uno de los dos viajes colectivos anuales de carácter general o solicitar una visita individual “dependiendo de la demanda”, apuntó.


Requisitos para la inversión


Para los extranjeros interesados en invertir su capital en Corea del Norte, las leyes locales requieren inversiones mínimas de 1 millón de euros en el caso de los recursos naturales, hasta 33.000 euros si se trata de acciones bancarias o 20.000 euros en ginseng y otras plantas medicinales.


Corea del Norte, país caracterizado por un marcado aislamiento económico bajo un sistema socialista basado en la autosuficiencia, ha ofrecido algunas muestras de apertura a los negocios con el exterior desde la llegada al poder de Kim Jong-un en diciembre de 2011.


En 2013, año en que aumentó la presión de las sanciones internacionales al país por sus pruebas nucleares y de misiles, Pyongyang acordó con China ampliar las zonas económicas especiales que ambos mantienen y dio vía libre a la reapertura de una ruta ferroviaria con Rusia para el transporte de mercancías.