El Príncipe pide respaldo español y europeo a los emprendedores que fracasan

El Príncipe pide respaldo español y europeo a los emprendedores que fr

Don Felipe ha pronunciado un discurso en la reunión de la Red de Enviados Europeos de las pymes, un foro creado en 2011, integrado por representantes de los 28 países de la UE y Noruega que por vez primera se reúne en España para trabajar en favor de los 23 millones de emprendedores que hay en Europa.

España ha propuesto abordar en la reunión, según ha recordado don Felipe, la necesidad de proporcionar “una nueva oportunidad a los empresarios que, guiados por una conducta recta y honesta, se hayan enfrentado a un fracaso”.

Eso sí, don Felipe ha aclarado que se trata de un “fracaso” entre comillas, porque aunque tradicionalmente se ha visto como una “desautorización” para el que lo sufre, cargando al emprendedor “con el peso de ser un estigma social y profesional”, su experiencia debería enfocarse, como “una oportunidad de comenzar de nuevo”.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

“Los datos nos demuestran que los empresarios que reinician su actividad tras una primera experiencia no exitosa, corrigen y crecen sobre sus errores, abordando con mejores expectativas los siguientes intentos”, ha reiterado don Felipe.

La red congregada en el Palacio Zurbano de Madrid celebra cuatro reuniones anuales para buscar instrumentos de apoyo, en el marco europeo, a las pequeñas y medianas empresas, con especial preocupación por facilitarles el acceso al crédito europeo, por fomentar su internacionalización y evitar que desaparezcan.

En este sentido, Daniel Calleja, director general de empresa e industria de la Comisión Europea, ha apuntado que se pierden 150.000 empresas cada año y 600.000 puestos de trabajo por el desmantelamiento de firmas porque sus promotores no tienen sucesor.

Don Felipe ha hecho hincapié en el valor que pymes y emprendedores tienen como “motor económico” de Europa, y ha reiterado que en España y toda Europa “debemos continuar trabajando para la creación de un entorno favorable o amable, y ágil, que ayude a generar nuevas oportunidades”.

También ha dicho que una “Europa emprendedora” es “una Europa que edifica su futuro, que abre las puertas a la creatividad y a la voluntad de construir”, y ha apuntado que el continente se enfrenta a “desafíos globales” que por ello requieren “respuestas globales”.

De esta manera, la clave consiste a su juicio en que “se tomen las medidas necesarias para que las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores puedan llegar a desarrollar todo su potencial en beneficio del conjunto de la sociedad”.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.