Agencia EFE

El número de empresas creadas en España aumenta un 8,68% en septiembre

En Madrid se incorporaron a la actividad 1.246 empresas frente a las 1.153 de septiembre de 2012, Barcelona vio nacer 806 sociedades –frente a las 665 de un año antes- y en Alicante se crearon 314 empresas nuevas, frente a las 295 de 2012.

El pasado mes, Málaga superó a Valencia y se situó como la cuarta provincia con mayor creación de empresas, hasta un total de 307 -28 más que en 2012-. En Valencia se crearon 276 sociedades, cuatro menos que un año antes.

Los sectores que más empresas crean


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Según los datos recogidos por Infocif, el tipo de empresa más dinámico de la economía española fue la venta al por mayor no especializada, que recoge distintas actividades vinculadas al comercio. En España se crearon 1.070 sociedades dedicadas a este sector, lo que supone un 19,53% de las empresas creadas durante el mes pasado.

A las actividades de tipo comercial le siguen un grupo de tipos de objetos sociales muy vinculados al negocio inmobiliario y la construcción. La segunda actividad en que más empresas se generaron fue la promoción inmobiliaria –con 276-, la construcción de edificios -186 sociedades- y las actividades inmobiliarias -168 empresas-.

Con todo, la alimentación también tuvo un peso significativo en septiembre, ya que bajo el párrafo de servicios y comidas se fundaron 256 empresas nuevas. A ello hay que sumar las 68 empresas de restaurantes y puestos de comidas nuevos.

El comercio al por mayor no especializado gana peso en la creación de empresas en septiembre. En el mismo mes de 2012 fueron creadas 719 empresas de este grupo, un 14,32% del total, frente al 19,53% del mes pasado. Los tres tipos de objetos sociales más dinámicos de septiembre fueron los mismos que en el mismo mes del año pasado: comercios mayoristas, promoción inmobiliaria y servicios de comidas y bebidas.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.