Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

MIT, un gigante de la tecnología detrás de EmTech

Publicado el:
Imagen de uno de los centros del MIT en Cambridge. /MIT


De hecho, a las distintas facultades del MIT sólo puede incorporarse un 8,9% de los solicitantes, es decir, que nueve de cada diez estudiantes que intentan entrar en la universidad se quedan por el camino. Pese a su enfoque hacia la tecnología, en el MIT pueden estudiarse, además de cualquier carrera del área tecnológica y científica, estudios de Administración de Empresas y Economía, y Humanidades y por sus aulas durante más de un siglo y medio han pasado 78 premios Nobel.


La nómina de ex alumnos -conocidos como ‘alumni’ en el lenguaje universitario norteamericano- está poblada por importantes personalidades de la ciencia, la empresa e incluso la política. El actual presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu estudiaron en sus aulas. También lo hicieron King Gillette, fundador de la empresa fabricante de maquinillas de afeitar, y ‘Buzz’ Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna.


El MIT se sitúa año tras año en las primeras posiciones en los rankings de educación. Este mismo año ha sido nombrada la mejor universidad del mundo dentro del QS World University Ranking, además de copar 11 primeras posiciones de 28 categorías totales, la mayoría relacionadas con computación, ciencias e ingenierías. De igual manera, el máster en dirección de empresas (MBA) de Sloan, la escuela de negocios del MIT, está cada año situado entre los más prestigiosos en los rankings, especialmente para aquellos alumnos que quieren dirigir sus carreras hacia las empresas de base científica y tecnológica


La zona de Boston es uno de los ecosistemas tecnológicos más importantes de Estados Unidos, junto con Silicon Valley y la Bahía de San Francisco. Los costes de matrícula medios para una carrera son de 42.050 dólares, aunque en el curso 2011-2012 el 89% de los alumnos de carreras universitarias recibían algún tipo de ayuda financiera y el 61% estaban becados.