‘Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad’

El 9% de los profesionales ha cambiado voluntariamente de trabajo

En este documento Randstad analiza los principales motivos por los que los trabajadores deciden trasladarse a otra compañía, como es el caso del salario (37%), la falta de oportunidades para progresar profesionalmente (31%) o la conciliación de la vida familiar y laboral (23%).

 

También existen otras razones por las que los empleados deciden cambiar de compañía como puede ser la falta de interés en un puesto concreto o la falta de gratificación o reconocimiento. En concreto, uno de cada cinco encuestados aludió a esta razón para abandonar la empresa.

 

En este sentido, Randstad destaca que los trabajadores buscan un empleo que les resulte interesante y estimulante, además de que les ayude a crecer y mejorar como profesionales.

 

Otros de los factores mencionados son el tiempo de traslado o la relación profesional y personal con jefe y compañeros. En este caso sólo un 10% de los encuestados se cambiaron de empresa por estos motivos.

 

Razones por los que mantenerse en la empresa

 

Por otro lado, Randsatd también analizó el caso contrario: por qué los empleados deciden mantenerse en sus puestos de trabajo. A este respecto, el 55% de los entrevistados se refirió a la facilidad para conciliar la vida profesional y la laboral. Otros de los motivos son: la flexibilidad (33%), el reconocimiento laboral y la estabilidad económica de la organización (29%).

 

Asimismo, resulta curioso como el salario no es uno de los argumentos principales para mantenerse una empresa (23%), mientras que sí lo es a la hora de cambiar de empleo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*