Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Ejemplos de inbound marketing

Las redes sociales o los contenidos de video, ejemplos de inbound marketing

El principio del inbound marketing es bastante simple: en lugar de buscar clientes potenciales con ventas de alcance o marketing molesto, crea una entrada bien pensada para clientes potenciales que buscan información relacionada con lo que tú puedes ofrecer. Piensa en el inbound marketing como la forma más moderna de marketing. Los blogs, las redes sociales, los gráficos y el contenido de video son algunos de ejemplos de inbound marketing y proporcionan información útil que se proporciona sin intentar venderle nada de la manera tradicional.

5 ejemplos de inbound marketing

Para los especialistas en marketing, los ejemplos de inbound marketing son la chispa que enciende la inspiración.  Gracias a ellos podemos descubrir nuevas ideas y adaptarlas a nuestra marca y forma de trabajar para generar tráfico de calidad y resultados líderes con nuestro inbound marketing. Conoce aquí 5 ejemplos de inbound marketing:

1. Un blog

Un blog de empresa es uno de mejores ejemplos de inbound marketing. El blog de tu empresa es el lugar donde tienes la oportunidad de invertir tu personalidad y generar confianza como líder en el área en la que ofreces tus productos o servicios. Los artículos de blogs se crean teniendo en cuenta los deseos y necesidades del usuario. Con los blogs, puedes: demostrar tu experiencia, atraer nuevos clientes, retener a los clientes existentes y establecerte como una autoridad a la que acudir en tu área.

2. Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Un ejemplo de inbound marketing es la optimización de motores de búsqueda. La optimización de motores de búsqueda consiste en aumentar tu posición en los motores de búsqueda como Google. Los enlaces cercanos a la parte superior de la página reciben muchos más clics y más clics y visitas al sitio pueden significar a menudo más clientes. Esta optimización se realiza mediante el uso de palabras clave específicas en su contenido. Una sólida estrategia de SEO suele ir acompañada de un blog para aumentar la cantidad de personas que visitan tu sitio.

3. Libro electrónico (ebook)

Otro ejemplo del inbound marketing es un ebook. Puedes crear un ebook sobre cualquier tema. Encontrar un tema sobre el que escribir que destaque el valor de tu empresa o tus servicios debería ser fácil. Sin embargo, tu libro electrónico no puede ser simplemente un anuncio de lo que ofreces. Tiene que proporcionar a los lectores mucho valor, responder a sus preguntas y ayudarles con sus puntos débiles.  Si la gente disfruta de tu libro electrónico, puede estar dispuesta a comprar también tus productos o servicios.

4. Un podcast

Un podcast es un increíble ejemplo de inbound marketing para tu negocio. Puedes hablar de tu industria, cubrir preguntas comunes específicas o cubrir una amplia gama de otros contenidos valiosos. Aunque el podcasting no es para todo el mundo, sin duda puede atraer muchos ojos y oídos a tu empresa. Al igual que con la redacción de un libro electrónico, asegúrate de que el contenido y el valor del podcast sean siempre lo primero y de que sea algo más que un gigantesco anuncio de tu empresa.

5. Redes Sociales

Las redes sociales son otro ejemplo de inbound marketing. Estas son una gran plataforma para que compartas y corras tu voz. Hay muchos canales entre los que elegir, como Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+, cada uno de los cuales ofrece a tu empresa la oportunidad de crear un seguimiento orgánico y atraer a los clientes potenciales. Las redes sociales son un gran lugar para compartir tus contenidos, blogs y otra información específica de productos o servicios, al tiempo que añaden la personalidad de tu marca al tono del mensaje.

¿Cómo utilizan las grandes marcas el Inbound Marketing?

A continuación, te mostramos dos grandes empresas que han incorporado los ejemplos de inbound marketing en sus estrategias convirtiéndolas en empresas de referencia en cuanto a la aplicación de esta técnica se refiere:

  • DELL: rendimiento de varios niveles: Dell anuncia los estrenos de computadoras y otros dispositivos en su página de fans de Facebook. Se alienta a los fanáticos del sitio a que les gusten las publicaciones y hagan preguntas para las que reciben una respuesta completa. Su necesidad de conocimiento también se satisface a través de un blog, un boletín informativo y revistas ilustradas. Además, la empresa pública videos educativos en Facebook, que también promueve en Twitter y otras redes sociales.
  • General Electric: expertos, creatividad, innovación: GE mantiene la revista en línea “Txchnologist” y publica con relativa regularidad entrevistas con científicos en el canal de YouTube asociado. La compañía se centró en los expertos y su participación crítica en el desarrollo de nuevos productos. Hoy, en el sitio web de la compañía, bajo el significativo título “Conozca a las personas que hacen que GE funcione”, encontramos enlaces al Twitter de estos expertos. Esto ayuda a construir una imagen de marca confiable.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.