El proyecto Construyendo Oasis impulsa una mayor participación ciudadana en las personas mayores de 65 años

Construyendo Oasis consigue un capital semilla de 10.000 euros


Construyendo Oasis es uno de los 70 proyectos presentados. Durante los últimos tres meses ha disfrutado, junto a otros dos finalistas, de una beca, de asesoramiento para su proyecto y mentoring de la mano de diferentes expertos en gerontología, como Mayte Sancho, de la Fundación Matía, o en emprendimiento como Vincent Rosso, de Blablacar, o Antonella Broglia, de TEDxMadrid.


Este proyecto está ya en fase de incubación dentro de Impact Hub Madrid, donde recibirá una mayor formación (jurídica, financiera…) y acompañamiento con sus primeros clientes.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.


“Durante estos tres meses hemos afinado muchísimo nuestra propuesta y hemos concretado todas las ideas que teníamos en torno a ella,” explica Marta Orihuel, fundadora del proyecto, “ahora que contaremos con el apoyo de este programa durante unos meses más, vamos a trabajar en la implementación del proyecto, con una primera experiencia piloto que sirva para ponerlo en marcha y comenzar con su comunicación”, añade.


Construyendo Oasis ha sido uno de los tres proyectos sociales finalistas de la edición de Impact Hub Fellowship por una vida larga y plena, programa co-organizado por AXA, Swiss Re e Impact Hub Madrid.


Un programa para apoyar a emprendedores sociales con foco en el envejecimiento poblacional que además ha visto crecer durante los últimos tres meses a otros dos proyectos más: Kaixo Sensei, proyecto dirigido a fomentar el uso de las tecnologías en las personas mayores, y Entregeneraciones, un programa para apoyar a emprendedores sociales con foco en el envejecimiento poblacional.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.