Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Cómo atender a tu empresa durante las vacaciones de Navidad

Publicado el:
Cómo atender a tu empresa durante las vacaciones de Navidad

La necesidad de descansar

Descansar y disfrutar de unos días de vacaciones no es una opción sino una necesidad para poder recuperar fuerzas y volver a nuestro negocio con más energía y motivación renovada. Ahora llegan unos días de fiesta en los que podemos aprovechar para descansar, estar con nuestra familia y disfrutar del tiempo libre.

A los emprendedores y autónomos nos preocupa parar unos días la actividad de nuestra empresa sobre todo en los casos en los que trabajamos solos, que son muchos. Por ese motivo es importante comenzar ya a planificar estos días.

Claves para atender tu negocio en durante las vacaciones de Navidad

Te proponemos a continuación algunas claves para que puedas irte tranquilo de vacaciones sin que las llamadas y los emails de tus clientes hagan que tus vacaciones sean inexistentes.

Adelanta trabajo

Antes de irte de vacaciones es importante que planifiques bien todo el trabajo a realizar de forma que lo más importante quede terminado antes de irte. Determina las tareas a realizar, ponte fechas concretas para tenerlas hechas y coteja el cumplimiento de tus objetivos.

Avisa a tus clientes

Un aspecto esencial es ir informando a nuestros clientes de que nos vamos a tomar unos días de descanso para que cuando lleguen esos días sepan que estaremos un tiempo ausentes, salvo que exista una urgencia.

Antes de irte de vacaciones programa un correo electrónico automático que informe de tus vacaciones a tus clientes para que en el caso de que te escriban se envíe ese correo como recordatorio de los días que vas a descansar.

Delega

Una de las cosas que más nos cuesta hacer a los empresarios es delegar. Si tienes a personas a tu cargo y te vas de vacaciones es el momento de delegar determinadas tareas mientras estés fuera para que otra persona las atienda.

Si, por el contrario, no tienes personas a tu cargo puedes plantearte contratar una ayuda externa temporal para unos días. Una secretaria que atienda las llamadas, por ejemplo.

Fija un momento cada día para atender tu negocio

Para evitar estar todo el tiempo mirando el móvil y atendiendo llamadas y mensajes, lo más aconsejable es reservar un determinado momento del día para estas tareas, de forma que nuestro negocio no quede desatendido y sepamos qué ocurre, pero a la vez podamos disfrutar de nuestro momento de ocio.

Sigue presente en las redes sociales

Internet no para nunca. Todos los días suceden cosas y puede que se produzca una crisis que afecte a nuestra empresa. Monitorea cada cierto tiempo las redes sociales para ver qué ocurre.

Por otro lado, es preciso que sigamos presentes en las redes sociales para no perder visibilidad, por lo que podemos programar con antelación publicaciones que vayan apareciendo en los perfiles de nuestras redes sociales.