Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
inbound marketing

¿Cómo aplicar el inbound marketing de una forma exitosa y correcta?

La clave sobre cómo aplicar el inbound marketing de forma exitosa reside en acompañar al cliente potencial a lo largo de todo su recorrido como cliente. La metodología se basa en hacer que tu oferta sea atractiva para el grupo objetivo adecuado y en realizar ofertas personalizadas en cada fase del recorrido del cliente: desde el momento en que entran en contacto por primera vez con tu marca hasta el punto en que se convierten en clientes recurrentes.

El inbound marketing se define por una característica especial: su discreción. Esta técnica pasiva y discreta te ayudará a atraer consumidores y generar tráfico a tu sitio web. Además, te permitirá transformar a estos visitantes del sitio en clientes potenciales y establecer una relación a largo plazo con ellos. De esta manera, automatizar el proceso de marketing hasta el punto en que puedan generar conversiones más rápido.

¿Cómo aplicar el inbound marketing correctamente?

Para tener éxito con la aplicación del inbound marketing, se debe dedicar tiempo y esfuerzo a hacer el trabajo preliminar y conocer los desafíos y oportunidades de tu público objetivo. Básicamente, se trata de crear valor para tu público objetivo todo el tiempo, como en cualquier otra venta moderna. El inbound marketing debe ser una parte natural del proceso de ventas y consiste en atraer, involucrar y crear nuevos clientes que luego también se convertirán en embajadores de tu marca.

Conoce tres formas sobre cómo aplicar el inbound marketing en tu empresa:

  • Atrae a las personas adecuadas. Procura captar a las personas realmente interesadas en tu producto. Para ello utiliza contenido de valor o conversaciones que demuestren y afiancen tu posición para que seas referencia y autoridad en el tema de interés de estas personas.
  • Interactúa con los clientes potenciales. Cuando ofreces a las personas o clientes potenciales información satisfactoria además de soluciones que toman en cuenta sus necesidades, aumentas las posibilidades de que compren tus productos.
  • Deleita a tus clientes. Con las herramientas y la ayuda adecuada los clientes podrás permitirle llegar al éxito gracias a su compra.

Pasos para aplicar el inbound marketing

El inbound marketing es un concepto en el que varios pasos se basan unos en otros. Una buena planificación es un requisito previo para que estas acciones sean eficaces. Desarrolla tu estrategia y aplica el inbound marketing de acuerdo con el siguiente patrón:

Define la persona del comprador

Analiza las características de tus compradores típicos, profesión, edad, pasatiempo y otros. Dependiendo del tipo de empresa, también puede tener sentido definir varios compradores.

Planifica el contenido que vas a publicar

¿Qué tipo de contenido atrae a las personas compradoras y qué canales son adecuados para su publicación? También hay que planificar el tiempo, los recursos humanos y financieros.

Crea contenido

Asegúrate de crear contenido para clientes potenciales en cada paso del recorrido del cliente. Esto incluye tanto a las personas que acaban de tomar conciencia de su problema como a las que buscan específicamente una solución o que ya han encontrado opciones y necesitan tomar una decisión.

Optimización de motores de búsqueda

Ten en cuenta los requisitos de SEO al diseñar tu sitio web y crear el contenido.

Incluye formularios de contacto

Incluir un formulario de contacto en un punto apropiado para la generación de contactos. Un buen ejemplo de formulario de contacto es realizarlo cuando los visitantes quieren salir de tu sitio.

Difunde tu contenido

Los interesados ​​pueden encontrar tu contenido no solo a través de motores de búsqueda sino también a través de otros canales. Difúndelo activamente a través de las redes sociales, artículos invitados o personas influyentes.

Nutre a tus leads

Aprovecha las oportunidades para comercializar la automatización para que los clientes potenciales se conviertan en clientes. Sin embargo, debes continuar trabajando con tus clientes existentes.

Analiza y optimiza

¿Tu inbound marketing es exitoso o puedes mejorar algo? Para que sea profesional y exitosa la aplicación del inbound marketing requiere el soporte de un software adecuado como HubSpot.

¿Para quién es adecuado aplicar el inbound marketing?

En principio, el inbound marketing es adecuado para cualquiera que desee ganar una gran cantidad de nuevos clientes de una manera agradable y discreta. Si estás buscando un método que pueda generar mucho tráfico y clientes potenciales, entonces el inbound marketing es perfecto. Sin embargo, la metodología es especialmente atractiva para las empresas del segmento B2B, debido a que estos clientes suelen buscar productos de alto precio de los que quieren conocer con antelación.

Cuanto más empeño imprimas en la aplicación del inbound marketing y todas las estrategias que este conlleva, más impactantes serán los resultados. Recuerda que los mejores resultados del inbound marketing se logran a través de canales y tácticas digitales que te permitan crear y entregar contenido y marketing específicos y gratificantes para tus clientes potenciales y clientes en el momento exacto en función de dónde se encuentran en el viaje de compras. El saber cómo aplicar el inbound marketing le dará a tu empresa una ventaja competitiva duradera.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.