Cómo anunciar una subida de precios con éxito

Cómo anunciar una subida de precios con éxito

Tener que reunirse con tu cliente para anunciarle una subida de precios, es algo que no es divertido. Hay que intentar aprovechar todo lo que pueda ayudar a que se mitigue el impacto y salir con vida de ello, lo que hará que se produzca un acuerdo razonable.

Vamos a darte algunos consejos:

  • Tienes que creer en el incremento: La primera persona que tiene que creer en la subida de precios eres tú. Para ello tienes que estudiar las razones por las que tu empresa está aumentando los precios. Hay que pensar como si se fuera dueño del negocio. Esto hará que aumente la confianza en la propuesta.
  • Se claro y actúa con honestidad: Los clientes gustan de que se les explique y actúe de forma clara y honesta.
  • Explica los costos: Es necesario explicar las causas que llevan a subir los precios. Hay que explicar al cliente los motivos por los que se está haciendo. Si se invierte más dinero en su producto, se explicará cómo va a beneficiarle esto.
  • Ofrece alternativas: Nadie quiere sentirse acorralado. Siempre que puedas plantea opciones.
  • Explica como tu empresa le ayuda: Hay que compartir con el cliente las acciones que toma tu empresa para que esto minimice el impacto en cuanto al precio y como trata de contrarrestar el incremento con reducción de costos, mejora en la productividad y otro tipo de compensación.
  • Consideración de variaciones a futuro: Antes de que subas los precios, hay que tener en cuenta no solo el incremento de costo actual, también otra serie de variaciones que se puedan dar en un futuro próximo. No es inteligente pasar por una negociación complicada de precios y que en unos pocos meses hay que hacerlo nuevamente.
  • Explica como el nuevo precio le puede beneficiar: Muchas veces los incrementos benefician al cliente. Tienes que contarle como gracias a estos precios nuevos, vas a tener un mejor servicio o unas mejores prestaciones.
  • Se debe hacer en el momento justo: No siempre se puede decidir en el momento, pero o aconsejable es hacerlo cuando las cosas van bien. Debes recordar cuando eras estudiante e ibas a pedir prestado el coche a tus padres. Se solía esperar el momento más apropiado, cuando estuvieran de buen humor. Lo mismo ocurre con un cliente, siempre en el mejor momento posible.
  • Utiliza la empatía: El lenguaje verbal y no verbal, acompañará el espíritu de la situación. Estamos de acuerdo en que no es una noticia que hará al cliente feliz, por lo que lo lógico es actuar de manera coherente.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*