Sábado, 05 de Octubre de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cómo afrontar si eres emprendedor una semana sin fin de semana libre

|

La perspectiva es desoladora, llevas una semana trabajando sin parar y el sábado y el domingo, que sueñas con poder descansar, es imposible y tienes que seguir con tu trabajo. Es complicado mantener un espíritu positivo en esta situación, pero no es imposible.

A continuación, te proponemos algunos consejos para mantener tu motivación, tu ilusión y tus ganas de seguir adelante, aunque sepas que afrontas una semana sin el fin de semana libre:

Cómo afrontar si eres emprendedor una semana sin fin de semana libre

Recuerda que trabajas para ti mismo

Trabajar para ti mismo y en algo que realmente te apasiona debe de ser uno de los alicientes y de los principales motivadores de tu actividad. El mayor beneficiario de tu esfuerzo eres tú. Muchas personas trabajan para otras y en trabajos que no les gustan, pasan la mayor parte de su día haciendo cosas que no les entusiasman. En este sentido, puedes sentirte afortunado.

Fija objetivos claros

Tener claro los objetivos que quieres lograr es un elemento esencial para saber a dónde te diriges y qué tienes que hacer para alcanzar tus metas. Si no tienes claros tus objetivos, tanto a nivel personal como profesional, es necesario que pares un momento y reflexiones sobre ello, para poder ordenar y fijar esos objetivos y avanzar hacia ellos de forma ordenada.

Practica deporte

Se dice hasta la saciedad, pero practicar deporte es una de las cosas que más nos pueden beneficiar para nuestro bienestar mental y físico. Hacer una hora de deporte al día es esencial para mantenernos en forma y luchar contra el estrés. Busca una actividad que te guste y practícala. Si tienes que afrontar una semana sin el descanso del fin de semana, es esencial encontrar unas horas para hacer deporte y desconectar al menos un rato.

Planifica y ahorra energía

Es fundamental para gestionar adecuadamente nuestro tiempo y más si tenemos que trabajar el fin de semana, planificar cada mes y cada semana en base a los objetivos que nos hayamos planteado. La planificación nos permitirá ahorrar energía y saber qué tenemos que hacer en cada momento. En la planificación incluye no solo las tareas profesionales sino también las que se refieren a tu vida personal.

Duerme y descansa

Dormir y disfrutar de un sueño reparador es un aspecto fundamental para nuestro día a día y para una semana en la que no vamos a poder evadirnos el fin de semana. Antes de dormir, adopta hábitos que faciliten el descanso: apaga el móvil, la televisión y todos los aparatos electrónicos. Dedica un rato a leer algo antes de dormir, que te permita evadirte y relajarte.

Prémiate

Reconocer nuestros logros y premiarnos por ellos es esencial para nuestra motivación, por lo que, si has logrado un objetivo tras mucho esfuerzo, prémiate: viaja, cómprate ropa, come algo que te guste mucho, apúntate a ese curso que estás deseando hacer.

Informatica del Este
Cales Pascual
Profiltek

Dejar una respuesta