Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell

Banco Sabadell prepara la ‘conquista’ de América en 2015


“El banco está muy focalizado en el crecimiento orgánico en América, aunque estamos abiertos a nuevas oportunidades que puedan surgir en aquel mercado”, asegura Jaume Guardiola, consejero delegado de la entidad.


En este sentido, dentro de los planes estratégicos del banco presidido por Josep Oliu está el de continuar con su internacionalización, uno de los pilares importantes a resaltar en su plan del 2014-2016. México será su punto de partida, empezando a operar con empresas en octubre, y con particulares en 2017, además de convertir en sucursales las oficinas de representación en Singapur y Polonia.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.


Diversificación de riesgos


Oliu asegura que el Banco Sabadell del futuro “tiene un vector de crecimiento en Latinoamérica para compensar la concentración” que tiene en España”. Además, con un horizonte en 2020, continuará modificando el balance “de forma sustancial, reduciendo de manera importante los activos problemáticos y asimismo la concentración de riesgos en España, lo que no es tarea fácil”, añade Oliu.


“También tendremos que modificar nuestra concentración territorial en España, para equilibrar el peso que tenemos en Cataluña y Levante”, concluye.


¿Conoces la financiación alternativa a la banca? Gedesco ofrece las mejores soluciones para dar liquidez a tu negocio, con servicios como Factoring Gedesco y el descuento de pagarés.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.