El Banco de Patentes pone a disposición de los empresarios un total de 39 tecnologías

Banco de Patentes recibe 23.000 visitas en su primer año de vida


El Banco de Patentes pone a disposición de los empresarios un conjunto de invenciones, patentes y otros resultados de la investigación científica y tecnológica, además de ideas de negocio.


Según explica desde la Generalitat, la intención es impulsar la transferencia de conocimiento científico y tecnológico a los emprendedores de base innovadora, no sólo con el fin de valorizar las investigaciones que se realizan, sino también para favorecer el progreso económico y la creación de empleo.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.


Durante este primer año de vida, el Banco de Patentes ha recibido el interés de empresas procedentes de países como Alemania, Reino Unido, México, Colombia, Argentina, USA, Chile, Perú, Brasil o China.


A través del portal www.bancodepatentes.gva.es, se puede acceder a un total de 39 tecnologías entre patentes y software desarrolladas por las cinco universidades públicas valencianas: cinco corresponden al sector de la agroalimentación, once al área de química y materiales, nueve al área de salud y catorce a tecnologías de la información y comunicación (TICs).


El Banco de Patentes es un programa común de la Generalitat y las cinco universidades públicas valencianas: Universitat d’Alacant, Universitat Jaume I de Castellón, Universidad Miguel Hernández d’Elx, Universitat de València y Universitat Politècnica de València, que agrupa las capacidades científicas y tecnológicas de todas ellas y las pone a disposición del tejido productivo.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.