5 lecciones de Pixar para emprendedores

5 lecciones de Pixar para emprendedores

Valores como el trabajo en equipo o la perseverancia se enseñan en estas películas y son también las bases del éxito para cualquier emprendedor. Por ese motivo, vamos a analizar hoy 5 lecciones básicas que nos enseñan las películas de Pixar a los emprendedores.

La perseverancia, un valor esencial

Buscando a Nemo es una de las películas más famosas de Pixar. Cuenta la historia de un pececillo llamado Nemo que se pierde en el océano y su padre sale en su búsqueda, atravesando numerosos peligros, hasta que al final le encuentra.

Esta simple historia nos enseña uno de los elementos más importantes para el emprendedor: la perseverancia. Los emprendedores encuentran muchos obstáculos tanto dentro de sí mismos como fuera para llevar adelante su negocio, por lo que tendrán que poner en marcha cada día toda su perseverancia para lograr sus objetivos.

No importa tu tamaño para lograr el éxito

En la película de «Bichos” también se nos enseña otra importante lección: «No importa lo pequeño que seas para poder conseguir grandes cosas”. Hay empresas como Apple que comenzaron en un garaje de una casa y se ha convertido en una empresa de éxito mundial.

Muchos emprendedores han comenzado de cero y con esfuerzo y perseverancia han logrado cumplir sus sueños. Por lo tanto, no importa si tu empresa es pequeña, lo que importa es tu pasión por tu proyecto.

Solo tú eres dueño de tu destino

En la película «Brave” se nos enseña como nuestro destino está en nuestras manos y como solo depende de nosotros lograr lo que deseamos. Los emprendedores tenemos muchos miedos al iniciar un proyecto, pero esos miedos no pueden paralizarnos.

No podemos olvidar que lo que ocurra en el futuro dependerá de lo que nosotros hagamos, que nuestro futuro está totalmente en nuestras manos.

La importancia de saber gestionar el cambio

En Monsters Inc. dos monstruos trabajan en una fábrica que se dedica a asustar niños con gritos, hasta que conocen a una niña llamada Boo a la que tienen que cuidar y descubren el poder de la risa.

Los emprendedores ven a lo largo del tiempo como cambia el mercado, se introducen mejoras tecnológicas y su empresa también debe modificarse si quieren continuar compitiendo con otras empresas. Esta gestión del cambio es esencial para que los emprendedores se adapten a las nuevas situaciones y aprendan.

Trabaja en equipo y lograrás grandes resultados

Tanto en la película «Toy Story” como en «Ratatouille” se demuestra que el trabajo en equipo es esencial. Un emprendedor que desee lograr el éxito debe contar con un equipo cohesionado y aprovechar las mejores habilidades de cada persona para lograr un objetivo común.

Trabajar en equipo permite crear un buen ambiente de trabajo y aumentar la productividad de cada trabajador y de la empresa, por lo que debe ser un valor básico en la cultura de la organización.

GVA-Habitatge-300-GASTO-CAST
Viu-en-pla-EU-9may-3-junio-CASTELLANO
GVA-Habitatge-300-DESPESA
nuevaedicion-mayo-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.