Mutua Levante adquiere las balizas LedONE, desarrolladas por Erum Vial

Mutua Levante da un paso hacia la movilidad del futuro con la adquisición de las balizas LedONE, desarrolladas por Erum Vial. Fabricadas íntegramente en Alcoy (Alicante) y producidas con plástico 100% reciclado, estas balizas representan una solución tecnológica avanzada para mejorar la seguridad de los conductores en situaciones de emergencia.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la compañía para dotar a sus mutualistas de herramientas inteligentes y alineadas con los retos actuales de movilidad segura y sostenible. La baliza V16 conectada se presenta como una alternativa sostenible y eficaz del triángulo de emergencia tradicional y pasará a ser de uso obligatorio a partir del 1 de enero de 2026.
Una solución conectada, fiable y respetuosa con el entorno
Al activar la baliza V16 LedONE, homologada por la Dirección General de Tráfico, transmite de forma anónima, la ubicación del vehículo detenido a la plataforma DGT 3.0. Además, se complementa con una app móvil que permite verificar la conexión, activar funciones de teleasistencia con la aseguradora y acceder a servicios de emergencia.
«Para nosotros es fundamental mejorar la seguridad de nuestros mutualistas sin renunciar a la sostenibilidad ni a la tecnología. Este dispositivo representa perfectamente esa visión», ha subrayado el responsable de Comunicación de Mutua Levante, Xavi Cortés.
Por su parte, el CEO de Erum Vial, Juan Manuel Erum, ha destacado la importancia del acuerdo y ha valorado que «Mutua Levante apueste por una solución conectada y sostenible como LedONE Connected». «Este tipo de decisiones estratégicas demuestran cómo las aseguradoras pueden contribuir activamente a una movilidad más segura y respetuosa con el entorno», ha agregado.
Con esta alianza, ambas entidades reafirman su compromiso con la innovación al servicio de las personas y con un modelo de movilidad más segura, conectada y sostenible.
Artículos relacionados


